Penales 4x2 para Chile - Uno a uno de Chile: Un bicampeón que hizo historia en Estados Unidos

Os mesmos times que decidiram a última Copa América voltaram a ficar frente a frente na final deste ano. Mais uma vez, a definição ficou para os pênaltis. O desfecho da história também foi idêntico. O Chile frustrou novamente a Argentina e conquistou o bi neste domingo ao se mostrar mais competente nas cobranças, após empate em 0 a 0 no tempo regulamentar.
Os títulos nas duas últimas edições são os dois únicos do Chile na história da Copa América. Já a Argentina tem como conquista mais recente da competição a de 1993 e não foi campeã de mais nada desde então.                                                  

El Gráfico Chile
Así fue la actuación de los jugadores chilenos en esta Copa América Centenario 2016 que le dio el bicampeonato del continente.
1. Claudio Bravo: De menos a más. Tuvo presentaciones para el olvido en la fase grupal, con errores garrafales ante Argentina y especialmente con Panamá. Pero en los partidos decisivos se recuperó con grandes actuaciones, como en la final con los trasandinos donde se recuperó con tapadas sensacionales. En la definición le atajó un penal a Lucas Biglia.
2. Eugenio Mena: Fue titular ante Argentina en el debut, pero sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera del resto del torneo y tuvo que dejar la concentración de la Roja.
3. Enzo Roco: Ingresó sobre el final ante Panamá y México cuando todo ya estaba definido para cuidar el fondo de la zaga. Pizzi lo tiene considerado y seguramente tendrá más acción en las Clasificatorias.
4. Mauricio Isla: Muy intermitente, no logró plasmar su mejor nivel en el certamen, pero aún así no destiñó en lo defensivo. En ataque mostró poco y no alcanzó las alturas que tuvo con Sampaoli. En la final mejoró y tuvo su prensentación más destacada.
5. Francisco Silva: Fue titular ante Colombia donde tuvo una gran actuación, manejando los tiempos y convirtiéndose en tercer central cuando fue necesario. Un comodín que respondió cuando fue requerido y coronó su performance con el penal decisivo en la final con Argentina.
6. José Pedro Fuenzalida: La gran apuesta de Pizzi en el torneo dio grandes frutos y se ganó una camiseta de titular. Ocupó todos los puestos de la banda derecha e incluso jugó de lateral izquierdo con Panamá. Incluso se dio el lujo de llegar al gol ante Colombia, fue la gran sorpresa de la Roja en Estados Unidos.
7. Alexis Sánchez: También fue de menos a más, con rendimientos superlativos como ante Panamá y México, donde brilló con luz propia con goles y asistencias. Es la gran bandera ofensiva de la Roja y en este torneo hizo historia al superar los 100 partidos defendiendo la camiseta nacional.
8. Arturo Vidal: Crack, por mucho el mejor jugador chileno en el torneo y ya es candidato a ser el futbolista nacional más destacado de todos los tiempos, por títulos y rendimiento. Hoy está entre los 10 mejores del planeta, ocupa todos los sectores de la cancha, tiene despliegue, esfuerzo, juego e incluso ahora ha agregado a sus características algunas funciones más tácticas y se lo ve más cerebral. Lo mejor de todo es que parece que aún no tocó techo.
9. Mauricio Pinilla: Pasó de ser casi titular y primera opción de recambio ofensivo a estar completamente olvidado. Con Bolivia tuvo su mejor partido, con una asistencia para un gol de Arturo Vidal, pero desde entonces perdió consideración por el buen rendimiento de Fuenzalida y los goles de Vargas. Veremos si Pizzi vuelve a tomarlo en cuenta para las Clasificatorias.
10. Pedro Pablo Hernández: En los momentos que jugó lo hizo de muy buena manera, como ante Bolivia y en los minutos que jugó con Colombia. Sin embargo, se lesionó en la semifinal con los cafetaleros y se perdió la final. Es una opción más que viable para lo que viene en Clasificatorias.
11. Eduardo Vargas: Volvió a demostrar que en la Roja es otro jugador. Llegó con dudas e incluso Pizzi le quitó la titularidad tras un mal partido con Argentina en el debut. Pero con Panamá se destapó con dos goles y ante México brilló como nunca marcando cuatro tantos. No participa mucho en el juego, pero cuando lo hace se convierte en oro.
12. Cristopher Toselli: Solo él y Herrera no vieron acción en Estados Unidos.
13. Erick Pulgar: Pizzi sorprendió con su ingreso ante Colombia y pese que al principio se mostró nervioso, luego se afirmó y estuvo a la altura. Seguramente tendrá más oportunidades en el futuro.
14. Mark González: Fue nominado a última hora por la lesión de Matías Fernández y solo ingresó al final en los duelos con México y Colombia cuando ya todo estaba definido. Muy poco para comentar.
15. Jean Beausejour: De los mejores de la Roja en Estados Unidos. Partió como puntero izquierdo ante Argentina y por la lesión de Mena tuvo que jugar como lateral zurdo donde brilló con luz propia. Recorrió la banda con criterio, demostró todo su oficio y perdió muy pocos duelos individuales. Anotó su penal en la definición con Argentina.
16. Nicolás Castillo: Pizzi se la jugó por él en la final con Argentina en el alargue sorprendiendo a todos. Tuvo personalidad para marcar su penal en la definición.
17. Gary Medel: Otra vez bastión de la zaga, impuso solidez y orden en el fondo. Un jugador que marca época y que seguramente estará en el olimpo del fútbol nacional. Carácter, firmeza, inteligencia, liderazgo y buen fútbol. Todo eso entrega el Pitbull que sigue agrandando su leyenda en la Roja. Pronto va a superar los 100 partidos defendiendo la camiseta de nuestro país.
18. Gonzalo Jara: Tuvo un pobre inicio, pero se afirmó con el correr de los partidos. Su bajo semestre en la U lo afectó, pero al final terminó siendo prenda de garantía en el fondo. También va rumbo a los 100 partidos vistiendo la Roja, algo que lo pondrá en la historia del combinado nacional.
19. Fabián Orellana: Uno de los grandes perdedores del torneo. Comenzó como titular y terminó muy relegado. No rindió ante Argentina ni Bolivia y desde entonces Pizzi no lo consideró más, ni siquiera cuando los partidos ya estaban definidos. Deberá bregar para volver a ser tenido en cuenta.
20. Charles Aránguiz: Tiene chapa de crack y está llamado a ser el líder de la Roja cuando bajen Bravo, Medel, Vidal y Sánchez. Pese a un pobre inicio, en las fases de eliminación subió su nivel considerablemente y mostró que es un jugador de categoría mundial. Maneja todas las facetas del juego y muestra un carácter especial, de esos elegidos. Pese a su grave lesión en Alemania, su rendimiento no decayó e incluso podría seguir creciendo.
21. Marcelo Díaz: Con su presencia en cancha, la Roja cambia complemente. Es una brújula y el termostato del equipo nacional. Maneja los tiempos del equipo, las jugadas siempre comienzan bajo su dirección y también cumple la función táctica de pararse entre los centrales cuando es necesaria. En la final recibió la tarjeta roja, pero aún así esta acción no empaña su buen campeonato.
22. Edson Puch: En Estados Unidos dio muestra de su gran calidad cuando esta con todas sus ideas en orden. Un talento que por fin logró exhibir parte de su categoría en la Roja, especialmente en el histórico 7-0 sobre México donde se lució con dos goles y con un fútbol de gran altura.
23. Johnny Herrera: Al igual que Toselli no vio acción en Estados Unidos.
Resultado de imagem para El Gráfico Chile logo

Postagens mais visitadas deste blog

UOL :Caçula da Rio-2016 treina por SMS, supera maiô rasgado e vence prova

Com equipe completa, nado sincronizado iniciou treinamentos muito antes da Rio 2016

Seleção masculina de hóquei sobre grama sofre segunda derrota