ZH

 

Zero Hora

Últimas notícias

Carregando...

/

ESPORTE PARA TODOS!

 

OUÇA - A VIDA DE WILSON SILVA

sexta-feira, 10 de junho de 2016

Clarín : El campeón de salto en largo congela su esperma por miedo al Zika

Greg Rutherford, campeón de salto en largo en Londres 2012. (AFP)
El virus Zika ya tomó un importante protagonismo en relación a losJuegos Olímpicos y llenó de miedo a varios atletas. Algunos de ellos decidieron no ir a Río de Janeiro y otros tomaron medidas particulares. Es el caso del campeón olímpico de salto en largo, el británico Greg Rutherford, quien decidió congelar su esperma, para el caso de que desee ser padre en el futuro, temiendo las consecuencias que trae la enfermedad en el feto cuando el virus es contraído por las embarazadas.
La decisión la dio a conocer la novia del atleta, quien no viajará con él también por temor al virus. “Las noticias del Zika han ocasionado un sinfín de preocupación, si somos honestos”, indicó Verrill en un artículo publicado por la revista Standard Issue. La pareja de Rutherford explicó que el consejo de los expertos médicos la ayudó a tomar la decisión de congelar el esperma de su marido. “Nos encantaría tener más niños y no me gustaría exponerme a una situación que podría prevenirse”, argumentó.
Siguiendo la línea de temor de Rutherford, algunos atletas decidieron ausentarse de los Juegos, como el ciclista Tejay van Garderen y los golfistas Vijay Singh y Marc Leisman. Basquetbolistas como Pau Gasol, LeBron James y Russell Westbrook pusieron en duda su participación por el virus.
Todos ellos están amparados en un informe de 150 expertos sanitarios que firmaron una carta abierta, que enviaron tanto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como al Comité Olímpico Internacional (COI), instando a ambos organismos a que retrasaran la fecha del evento o variaran la sede de la celebración.
Desde la organización de los Juegos, en cambio, insistieron este viernes en que el virus del Zika representa "un riesgo muy bajo o inexistente" para los atletas y para los asistentes al evento, que se estima que rondarán los 500.000.
Resultado de imagem para clarin logo png