ZH

 

Zero Hora

Últimas notícias

Carregando...

/

ESPORTE PARA TODOS!

 

OUÇA - A VIDA DE WILSON SILVA

segunda-feira, 23 de maio de 2016

Clarin : Messi ya tiene más títulos que Pelé

Lionel Messi no hizo goles, pero dio las dos asistencia en el triunfo de Barcelona sobre Sevilla en la final de la Copa del Rey, que significó el 30° título en la historia para el rosarino: 28 los obtuvo con el club catalán, y los dos restantes con la celeste y blanca en el pecho (Mundial Sub 20 en 2005 y Juegos Olímpicos en 2008). 
Además, con la vuelta olímpica de ayer, la Pulga superó la marca de Pelé (29). En el CV de Messi figuran 8 ligas de España, 6 Supercopas de España, 4 Liga de Campeones, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, más los dos mencionados con la Selección Argentina. 
En la actualidad, lo superan sus compañeros del Barcelona Dani Alves (32), Andrés Iniesta (31) y Xavi (31). En tanto que el futbolista más ganador de la historia del fútbol mundial es Ryan Giggs, con 36. 
En la cruzada de Messi, ya quedó atrás Pelé, el mejor futbolista brasileño de la historia, que cosechó 25 títulos con el Santos, y los otros cuatro con la camiseta del seleccionado, según el siguiente detalle: 10 campeonatos paulistas, 6 de la Serie A, 4 torneos Río-San Pablo, 2 Copas Intercontinentales, 2 Copas Libertadores y 1 Recopa Intercontinental, todas con el Peixe. 

En tanto que Pelé ganó un certamen con el Cosmos de Estados Unidos en 1977, y logró tres Mundiales (1958, 1962 y 1970).
Resultado de imagem para clarin argentina